¿Qué son los dominios? ¿Cómo elegir el nuestro?

Publicado en: Blog | 0

dominios

 

Lo primero en lo que uno tiene que pensar a la hora de decidirse a tener un sitio web propio es un nombre de dominio.

Definición

El dominio es la dirección con la que un sitio web va a poder ser identificado, buscado y ubicado en Internet (en nuestro caso clappbox.com).

Está compuesto por el nombre de dominio propiamente dicho (en nuestro caso clappbox) y una extensión (en nuestro caso .com).

Existen distintas extensiones para distintos tipos de entidades:

  • .com para usos comerciales,
  • .org para organizaciones sin fines de lucro,
  • .edu para instituciones educativas,
  • .gov (o .gob en Argentina) para entes gubernamentales, o
  • .net para servicios de Internet, entre muchas otras.

Por otro lado, las extensiones también pueden hacer referencia a un país determinado como, por ejemplo:

  • .ar para Argentina,
  • .es para España,
  • .br para Brasil,
  • .cl para Chile, o
  • .us para Estados Unidos.

Cada vez existe más variedad de extensiones de dominio con fines cada vez más específicos pero, para usos comerciales, la extensión .com sigue siendo por lejos la más utilizada, con o sin la extensión del país correspondiente.

Consideraciones a la hora de elegir un nombre de dominio

En el caso en que uno ya tenga una marca registrada, evidentemente lo primero que hay que intentar es de conseguir registrar el nombre de la marca (o una derivación lo más cercana posible) con la extensión .com (o la que corresponda según el caso) y sin ninguna extensión de país o con la del país donde se vaya a operar.

Si uno todavía no tiene una marca elegida, puede pensar primero en su nombre de dominio y, en este caso, un factor que se puede tener en cuenta es el posterior posicionamiento en buscadores de nuestro sitio. En este sentido, un nombre de dominio compuesto por una palabra o frase que se relacione directamente con la temática de nuestro sitio contribuirá luego a que este esté mejor posicionado para búsquedas que tengan que ver con esta temática.

De todas maneras, como ya veremos más en profundidad, esto no es determinante por sí solo, ya que hay muchos otros factores que influyen sobre la ubicación de nuestro sitio en los resultados de búsqueda.

Por eso, tal vez lo más importante es que el nombre de nuestro dominio (y de nuestra marca) sea el que consideremos que mejor transmite no sólo el “qué hacemos”, sino el “cómo lo hacemos”, o sea la imagen que queremos que nuestro nombre transmita. Y en esto, como en tantas otras cosas, nunca está de más chequear con otras personas si lo que nosotros estamos queriendo transmitir, realmente se está percibiendo de esa manera.

Por último, en general hay que tratar de usar palabra simples, nombres cortos, fáciles de recordar, cuidando siempre la ortografía y procurando no interferir con marcas registradas.

¿Cómo registro mi dominio?

Los dominios .com, .net, org y muchas otras de las principales extensiones podés registrarlos con nosotros o con otros agentes de registro de dominios internacionales. Para hacerlo con nosotros, simplemente hacé click aquí y seguí los pasos que se indican a continuación.

Los dominios .com.ar se deben registrar en Nic.ar y para poder hacerlo es necesario contar con CUIT/CUIL y clave fiscal.

En caso de cualquier duda o comentario con respecto a este u otros temas, desde ya por favor ponete en contacto con nosotros.

 

Contacto